viernes, 10 de febrero de 2012

Desarrollo Tecnológico

Cada día la tecnología busca darle la mayor facilidad de interacción a los usuarios, que se relacionen de forma más precisa, más real con lo virtual, de aquí nacen expectativas como las que les presento hoy, Kinect.(Ver más)

Generalemente fue idea idea desarrollada por Microsoft aplicada a su consola de juegos X-Box 360, hoy en día Kinect se puede aplicar a cualquier ámbito, Medicinal, Entretenimiento, Industrial, entre otros.



Aplicaciones




La Programación

Hoy en día es muy común el hablar de programación teniendo en cuenta que se maneja de diferentes ámbitos, en este caso vamos a referirnos a la programación computacional.

Desde la revolución industrial hasta el día de hoy, se han buscado alternativas de cambio las cuales quieren llevar la comodidad, seguridad y satisfación en la sociedad, los clientes.

Comenzando con el padre de los lenguajes y uno de los más exitosos hasta el momento 'C', quien comprende una cantidad sin igual de aplicaciones elaboradas con su estructura, C tiene su aporte en lenguajes tales como Visual Basic, Java, C++, S.O Windows, S.O Linux, JavaScript, C#. (Ver más

Recordando que al desarrollar una aplicación, debemos tener en cuenta el modelo de programación y sus fases, tales como:
  • Datos
  • Lógica
  • UI



Basandonos con este modelo y apoyados de cualquier lenguaje de programación, tendremos la posibilidad de crear la aplicación que se requiera.

Describiendo el modelo programático, tenemos que:

  • Para el manejo de base de datos podemos utilizar motores tales como: MySql, Access, Sql Server, Oracle, entre los más conocidos y fiables.
  • Para el manejo de la lógica, procesos, requerimientos de la aplicación podemos apoyarnos en lenguajes como: C, C++, C#, Basic, Visual Basic, Java, JavaScript, Phyton, Php, MatLab, Cobol, Perl, Fortran, entre otros.
  • Y por último en nuestra UI el HTML(Hiper Text Markt Languaje) 
De esta forma tendremos una guía para el desarrollo de los programas que necesitemos desarrollar.